Osteopatía y curación

Mis maestros son una osteopata francesa y un medico tradicional mexicano, ellos empezaron a trabajar juntos y a fusionar sus técnicas con todo aquello que experimentaban y veían que tenia efectos curativos.
La evolución es una técnica nueva donde se entiende el cuerpo como un conjunto de físico, emoción y energía y se trabaja en estos tres planos.

Trabajo con todo tipo de personas y edades aunque en los últimos años he tratado mucho los temas de Mujeres, Sistema hormonal, Fertilidad, Embarazo, Post Parto.

Con esta técnica curativa se puede resolvertodo aquello que te molesta, y que no puedes aguantar más.
Cuando se llega por primera vez, la persona describe lo que hasta ese momento ha padecido y lo que ha intentado por resolverlo.
Así, nos encontramos con las diversas manifestaciones de dolor muscular, óseo u orgánico; conbloqueos en los sistemas respiratorio, circulatorio, linfático, hormonal, con obsesiones y manías, accidentes, dependencias, enfermedades físicas y mentales, crónicas y agudas.

•La persona esta acostada sobre la camilla, en silencio, actúo con los ojos cerrados y con mis manos sobre el consultante le "pregunto" al cuerpo: "Qué te impide vivir tu momento presente", "Qué cosa o situación bloquea el flujo de tu vida".
A través de mis manos recibo la "respuesta" y se establece una "conversación" con el cuerpo del consultante, al mismo tiempo mis manos se dirigen a los puntos que reclaman atención. Las reacciones son diversas y nos permite profundizar la comunicación. En general podemos afirmar que un bloqueo emocional producido por un hecho concreto en algún momento de nuestra existenciaimpide la circulación de lo que hemos llamado energía que nos lleva a la disfunción física, orgánica, estructural y energética.
Resumiendo podemos decir que curar es lograr que ese cosmos que es el cuerpo, mente y espíritu, todo el sistema, rencuentre su flujo vital.

Alice Ruggeri